Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos del cuerpo humano, tales como el cartílago y el líquido sinovial con la función de mantener las articulaciones lubricadas.

La cantidad de ácido hialurónico en nuestro organismo disminuye con la edad, lo que conduce al daño de las articulaciones.

La investigación ha demostrado que el ácido hialurónico es un tratamiento eficaz para la artritis reumatoide y osteoartritis, especialmente la formulación inyectable, fue la aprobada para su uso con fines médicos.

HISTORIA DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico fue descubierto en 1934 y fue utilizado por primera vez en humanos en 1980. Su origen fue de tejido animal y utilizado en forma de gel inyectable en diversas cirugías oftálmicas tales como la extracción de cataratas.

Posteriormente, se observaron otros beneficios del ácido hialurónico y se comenzaron a desarrollar tratamientos para resolver problemas en las articulaciones, usos oftálmicos, o para retardar el proceso de envejecimiento.

Hoy en día, el ácido hialurónico es reconocido como una solución eficaz frente a problemas en las articulaciones y el envejecimiento y se puede encontrar en una gran variedad de formas y productos. Además, el hialuronato es biocompatible, ya que está presente en el cuerpo humano y es un componente universal del espacio extracelular.

Fidia Farmaceutici, es líder mundial en la producción de ácido hialurónico y el fabricante de Hyalgan®, el primer producto basado en ácido hialurónico para la viscosuplementación y viscoinducción intra-articular consiguiendo aliviar el dolor y recuperar la función articular. Más de 50 años de investigación en esta molécula han posicionado a Fidia a la vanguardia de la producción tanto de ácido hialurónico natural como modificado.

USOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico se ha convertido en un ingrediente bio-activo utilizado en el tratamiento de enfermedades articulares tras el descubrimiento de que el volumen del líquido sinovial-articular disminuye con la edad. En las articulaciones, además de ayudar a la formación de colágeno, el ácido hialurónico inyectado puede activar la síntesis endógena de ácido hialurónico aumentando los niveles de este en el líquido sinovial y proporcionando una mayor lubricación a la articulación.

Además de estas aplicaciones, el ácido hialurónico tiene una amplia gama de usos:

  • productos para el cuidado de la piel y tratamientos contra el envejecimiento
  • en oftalmología para los trasplantes de córnea, cataratas, glaucoma
  • como vehículo para fármacos
  • promueve la curación más rápida de las heridas
  • ayuda a la reconstrucción de tejidos
  • para promover el crecimiento de cultivos de condrocitos (células del tejido cartilaginoso), fibroblastos (dermis) y queratinocitos (epidermis)
  • favorece la solución de cicatrices antiguas o recientes
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.