Especialistas de 19 países analizan las novedades en el tratamiento de la osteoartritis en “Fidia Academy”

NOTICIAS
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

De esta forma, el profesor Alberto Migliore, de la Unidad Operativa de Reumatología del Centro Hospitalario San Pietro Fatebenefratelli de Roma, expuso las ventajas de la viscosuplementación intra-articular con ácido hialurónico en OA.

“Una terapia individualizada con ácido hialurónico intra-articular en función de la evidencia clínica y científica y las características del paciente es básica en el tratamiento de la OA”,  destacó el profesor Migliore, que apuntó que, aunque el paciente sea asintomático, hay que tratarle con infiltraciones cada 6 ó 12 meses, dependiendo de su situación, ya que la OA es una enfermedad crónica y progresiva.

“Nuestro objetivo como médicos –dijo– es aliviar el dolor del paciente, mejorar su calidad de vida y ralentizar la evolución de la enfermedad, y al respecto, hay estudios clínicos en humanos que concluyen que el ácido hialurónico frena la progresión de la enfermedad”.

El profesor Migliore, asimismo, presentó el nuevo tratamiento Hymovis, único ácido hialurónico con propiedades biomecánicas y biológicas demostradas, considerado el primer viscosuplemento bioactivo. Hymovis está formado por un ácido hialurónico natural con una mínima modificación química, donde sus moléculas forman interacciones hidrofóbicas reversibles, creando un retículo móvil que aumenta los parámetros reológicos, la tecnología que nos permite conseguir esta disposición 3D de Hymovis se llama tecnología MO.RE. (MObile REticulum).

 

Su alta resistencia y capacidad de recuperación de la elasticidad incluso tras impactos repetidos, así como su actividad biológica, convierten a Hymovis en un producto para la prevención y tratamiento del daño en el cartílago de pacientes jóvenes que practican deporte y para el tratamiento de la osteoartritis en pacientes adultos con un estilo de vida activo.

En la segunda jornada, el Dr.Carlo Soranzo expuso la importancia del peso molecular del ácido hialurónico en la reconstrucción de los tejidos  que sirvió de introducción a la ponencia del profesor Michele Riccio, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la mano del Hospital Universitario de la Universidad de Ancona, que presentó la tecnología Hy-tissue Micrograft como concepto innovador para la reconstrucción de tejidos con el empleo de micro-injertos autólogos.

El ciclo de ponencias científicas se cerró con el profesor Carlo Caravaggi, Director de la Unidad de Pie Diabético del Instituto Clínico Città Studi (ICCS) de Milán, que abordó la cirugía de reconstrucción de tejidos en úlceras y grandes heridas en pie diabético, uno de los campos en el que tiene un gran potencial de futuro la tecnología Hy-tissue Micrograft junto con ácido hialurónico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Noticias relacionadas