Gran éxito de crítica y público en el II Curso de Infiltración Intra-Articular de Fidia

NOTICIAS
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El 1 y 2 de junio la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid acogió el II Curso de Infiltración Intra-articular ecoguiada en espécimen anatómico, organizado por Fidia Farmacéutica. Dos días en los que se reunieron profesionales especialistas en traumatología, medicina del deporte, rehabilitación y todas las especialidades vinculadas a las lesiones articulares, osteomusculares y tendinosas, para adquirir conocimientos en la técnica de infiltración intra-articular.

Fidia Farmacéutica preparó unas jornadas de formación eminentemente práctica con demostraciones en directo de infiltraciones en cadera, hombro, rodilla, codo, tobillo y muñeca. Los veinticuatro participantes pudieron realizar prácticas en grupo tras la demostración de los médicos para afianzar los conocimientos adquiridos, lo que tuvo una gran acogida por el público asistente.

Para completar la formación se realizaron ponencias para presentar conceptos funcionales a nivel ecográfico y formar en la gama de productos de ácido hialurónico que ofrece Fidia y sus distintas indicaciones. En concreto, se trató la ecografía intervencionista, la viscosuplementación intra-articular: indicaciones, tipos de HA’s, técnicas de infiltración, aspectos médicos legales y aplicaciones ecoguiadas de ácido hialorónico en partes blandas.

El éxito de las jornadas estuvo marcado por los grandes profesionales que impartieron la formación: el Dr. Guillermo Álvarez, director técnico de AMS, Centro Médico del Ejercicio en Málaga; el Dr. Javier de la Fuente, Jefe del servicio de cirugía ortopédica y traumatología y director médico de la Clínica Pakea de Mutualia en San Sebastián; y el Dr. Jordi Palau, director del Centro de la Mano de Barcelona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.