Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

HYMOVIS® es un hidrogel estéril, no pirogénico, fabricado con HYADD®4 (hexadecilamida de la sal sódica de ácido hialurónico altamente purificado) obtenido por fermentación bacteriana, indicado en el tratamiento del dolor artrítico de las articulaciones, en el tratamiento conservador de la lesión meniscal de rodilla y para mejorar la movilidad articular mediante el aumento de la visco-elasticidad del líquido sinovial.

EL PROBLEMA

La osteoartritis (OA) es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones. Representa una causa importante de discapacidad para millones de personas, con un fuerte impacto en la calidad de vida y los costos de bienestar, especialmente afecta a las articulaciones que soportan peso, como la rodilla, la cadera y la columna vertebral. Dado que la prevalencia y la gravedad de la OA aumenta con la edad, tomando en consideración el aumento progresivo en la esperanza de vida, y teniendo en cuenta la mayor incidencia de factores de riesgo como la obesidad y la correspondiente sobrecarga de las articulaciones, es de esperar para los próximos años un impacto social y un aumento del coste económico de la enfermedad superiores a los de las enfermedades del corazón.

Los tratamientos para esta patología son de varios tipos, como la rehabilitación muscular (considerada una “terapia accesoria” sólo útil para el mantenimiento del tono muscular), la reducción del peso corporal, tratamientos farmacológicos basados en fármacos antiinflamatorios no esteroidicos (AINEs), la infiltración de cortisona y la administración intra-articular con ácido hialurónico (viscosuplementación).

Gracias a los nuevos conocimientos sobre la prevención y el tratamiento, la enfermedad ya no se considera una consecuencia inevitable del envejecimiento, sino más bien como una enfermedad que se puede prevenir y tratar, si se actúa sobre los factores de riesgo, detección temprana y con una terapia idónea. Es un campo en el que la terapia de infiltración intra-articular con ácido hialurónico puede jugar un papel importante.

En los pacientes con OA existe, de hecho, una marcada reducción de la capacidad viscoelástica del líquido sinovial, que en condiciones normales tiene la función de lubricar adecuadamente las superficies articulares al mismo tiempo que reduce el trauma debido a la tensión mecánica normal a la que se somete la articulación. En el desarrollo de la osteoartritis, tales propiedades del líquido sinovial disminuyen, ya que se reduce la calidad, el peso molecular y la concentración de ácido hialurónico endógeno, componente principal del líquido sinovial.

LA SOLUCIÓN: HYMOVIS®

Se ha extendido la administración intra-articular con ácido hialurónico para el tratamiento sintomático de la osteoartritis. Esta terapia, que nace con el único propósito de reducir los síntomas dolorosos y proporcionar un sustituto temporal para el líquido sinovial, ha demostrado ser eficaz a nivel terapéutico para frenar el deterioro progresivo del cartílago articular.

Pero no todos los ácidos hialurónicos son iguales: para el éxito de esta terapia en la osteoartritis leve o moderada, la función biológica esencial del ácido hialurónico es especialmente notable con ciertos pesos moleculares (500-730 kDa).

El aumento del peso molecular del polímero, o mediante la creación de enlaces químicos entre las cadenas de ácido hialurónico (reticulación), aumenta las características viscoelásticas de este polisacárido, pero se pierden progresivamente los efectos biológicos y la seguridad del ácido hialurónico natural. Estos ácidos hialurónicos son los más adecuados para el tratamiento de una enfermedad más avanzada en espera de una cirugía de reemplazo.

HYMOVIS® gracias a su estructura química particular, permanece en la articulación durante 28 días y es capaz de conservar su estructura de red tri-dimensional y por ello mantener el efecto absorbente de impactos, incluso después de tensiones repetidas. La alta lubrificación también reduce la fricción entre las superficies del cartílago, promoviendo el inicio de su cicatrización por las propiedades biológicas del propio polímero, lo que conduce a una mejoría de la función articular. Estas características lo hacen especialmente adecuado para aquellos pacientes con OA leve que conservan un estilo de vida dinámico y en deportistas que sufren lesiones en las articulaciones, daño agudo del cartílago articular o que hacen un uso de moderado a excesivo de la articulación. HYMOVIS® puede retrasar la progresión de la lesión del cartílago mejorando la función articular, reduciendo con ello los síntomas de dolor.

hymovisproducto fidia farmaceútica

En este campo de aplicación Fidia Farmaceutici cuenta con una presencia histórica, ha introducido recientemente un producto innovador, HYMOVIS®, un hidrogel para administración intra-articular con actividad biológica y altas propiedades viscoelásticas.

HYMOVIS® es un hidrogel compuesto de HYADD®4 (derivado hexadecilamida de hialuronato de sodio) con un peso molecular de 500-730 kDa, que gracias a una mínima modificación química (2-3%) presenta una alta viscosidad a una concentración mucho menor y la capacidad de recuperación completa de su estructura tras impactos mecánicos repetidos (tecnología MO.RE.® – Mobile Reticulum).

Contrariamente a todos los otros ácidos hialurónico, el mecanismo de acción de HYMOVIS® es doble: ejerce una actividad biológica que se expresa por su actividad anti-inflamatoria y la reducción de la progresión del daño del cartílago – gracias a la capacidad de la molécula para unirse a receptores específicos de sinoviocitos y condrocitos que modulan la liberación de mediadores específicos – y al mismo tiempo funciona como un fuerte lubrificante y como un amortiguador – gracias a las características viscoelásticas del biopolímero, que se comporta como una almohadilla de protección tridimensional (Tecnología -MO.RE.®).

CONSEJOS ÚTILES

La osteoartritis está a menudo relacionada con la edad, pero se pueden tomar algunas medidas para limitar el daño de la articulación y reducir su dolor.

  • Evitar la carga excesiva de peso corporal en las articulaciones, la sobrecarga puede agravar las formas de OA.
  • Dormir en una posición lateral o sobre la parte posterior, si es posible en un colchón firme y una almohada baja para evitar la rotación forzada del cuello y la acentuación de la curvatura de la columna vertebral.Al sentarse, apoyar siempre toda la espalda y mantener una posición de 90°.
  • Evitar estirar el cuello; mantener las piernas dobladas, si es posible en un reposapiés.
  • Limitar el tiempo que se permanece en pie y evitar mantener la misma posición durante mucho tiempo.
  • Prestar atención a los pequeños movimientos del día a día, que juegan un papel importante en la aparición y evolución de enfermedades de las articulaciones.
  • Evitar el choque térmico de las manos o un contacto prolongado con el agua muy fría o muy caliente: en caso de necesidad, utilizar guantes de goma, guantes de algodón.
  • Evite los zapatos apretados y tacones altos.
  •  Realizar ejercicio regular para mantener la amplitud de los movimientos de las articulaciones.
  • Poner atención en la elección más adecuada de los deportes (natación, estiramiento y yoga son los mejores).

INSTRUCCIONES DE USO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.