Skip to content
back
back
back
back
back

Fidia Farmaceutici entra en el mercado polaco  

Corporativa
10/02/2023

Fidia Farmaceutici ha entrado en el mercado farmacéutico polaco al adquirir la filial polaca de la compañía estadounidense Unipharm. Se trata de un paso más para reforzar la posición de la empresa en el mercado europeo.

Fidia Farmaceutici anuncia su entrada en el mercado polaco y la fundación de su filial polaca, Fidia Pharma Polska.
Desde hace más de 75 años, Fidia ha ido ampliando su presencia mediante la creación de una red de filiales y la colaboración con socios comerciales y distribuidores de los sectores farmacéutico y biomédico. En la actualidad, opera en más de 100 mercados de todo el mundo con una amplia cartera de productos basados principalmente en el ácido hialurónico natural y es propietaria de más de 1100 patentes relacionadas con el ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares, procesos industriales, formulaciones farmacéuticas, composiciones y aplicaciones.
Recientemente, Fidia fundó su filial polaca Fidia Pharma Polska y adquirió algunos productos para el cuidado de los ojos y un suplemento nutricional a base de vitamina D, junto con una sucursal de la filial polaca de Unipharm, empresa farmacéutica privada con sede en EE.UU. especializada en el desarrollo y comercialización de medicamentos de venta libre y productos nutricionales.

De hecho, Fidia es reconocida como el líder italiano en oftalmología y su cartera en esta área terapéutica incluye productos para el tratamiento de enfermedades oculares como el ojo seco, la astenopía acomodativa, la infección e inflamación ocular, el edema corneal, las patologías vítreas, la degeneración macular, la retinopatía diabética, el glaucoma y el queratocono.

– Entrar en el mercado polaco es otro paso importante para reforzar nuestra posición en el mercado europeo, comenta Carlo Pizzocaro, CEO de Fidia Farmaceutici. – Nos complace invertir en un país con tanto potencial, un alto índice de desarrollo y una economía en constante crecimiento. Estamos convencidos de que nuestra presencia en Polonia contribuirá a mejorar el acceso de los profesionales sanitarios y de los pacientes polacos a tratamientos terapéuticas innovadores, y esperamos hacerlo también ofreciendo en breve otras soluciones terapéuticas. –

Fidia Farmaceutici se dedica constantemente a la investigación y el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas para ofrecer soluciones sanitarias cada vez más innovadoras. Entre los estudios en desarrollo cabe destacar un medicamento de vanguardia para el tratamiento de pacientes con carcinoma in situ (CIS) de vejiga y para el tratamiento del mesotelioma maligno, al que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) concedió la designación de medicamento huérfano. Se está llevando a cabo un estudio mundial de fase 3 en centros de excelencia, entre los que se incluyen centros polacos seleccionados.

Fidia también está desarrollando un tratamiento basado en la nueva colagenasa de Vibrio alginolyticus, que también recibió la designación de medicamento huérfano por la FDA estadounidense, para el tratamiento de la contractura de Dupuytren, y está estudiando sus aplicaciones también para otras enfermedades fibroproliferativas, como la enfermedad de Peyronie.

tag
ácido hialurónico