ponentes jornadas hay metas, hay salud, hymovis Bilbao

Arrancan las jornadas de salud “Hay metas, hay salud, Hymovis” de Fidia en Bilbao

NOTICIAS
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Fidia arranca el mes de mayo de 2018 con sus jornadas de salud “Hay metas, hay salud, Hymovis“, una reflexión sobre la importancia de prevenir lesiones deportivas. La primera cita, celebrada el 7 de mayo en la Ciudad deportiva de Fadura, Bilbao, se organizó como un debate experiencial entre especialistas de la medicina deportiva y deportistas. Moderado por Fran Murcia, jugador de baloncesto durante 19 años, que tras sufrir varias lesiones ha sido consciente de lo importante que es la prevención.

Las jornadas de salud contaron con tres médicos del deporte que narraron su experiencia durante años tratando lesiones deportivas. Para el Dr. Pedro Lapitz, todas las lesiones articulares “son preocupantes, evolutivas y en general con consecuencias para el futuro, tanto en el ámbito profesional, laboral como a nivel recreativo, por lo que no son lesiones fáciles de tratar.

El Dr. Angulo con una carrera profesional de 32 años en el futbol, 22 de ellos dedicados al primer equipo del Athletic, explicó como al inicio de su carrera se sorprendió al ver el gran número de lesiones que sufren los futbolistas, y como cada temporada veía una lesión nueva. En relación con las lesiones articulares, el Dr. Angulo aseguró que “hay futbolistas que después de 32 años tienen patología articular e incluso prótesis de rodilla, prótesis de cadera, lo que nos lleva a pensar que el fútbol les ha dejado secuelas que les afectan y las arrastran durante el resto de su vida.” La experiencia con los problemas articulares ha evolucionado hasta tratarse con viscosuplementación.

Ana Jiménez, fisioterapeuta, comenzó ejerciendo en el Centro de Investigación de Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra, adentrándose de lleno en el mundo del deporte de élite. Allí entendió lo importante que es prevenir las lesiones realizando un trabajo multidisciplinar, con valoración biomecánica del deportista, conocimiento de la técnica junto con el entrenador y conocimiento de las pautas de los preparadores físicos. “Hay que buscar técnicas y tratamientos, como Hymovis, que funcionan y con las que se obtienen resultados, pero no además de escuchar al atleta y coordinarse de manera conjunta con todo el equipo médico y de atención al paciente”, apuntó Jiménez.

Grandes deportistas presentes en las jornadas de salud ‘Hay metas, hay salud, Hymovis’

ponentes en la jornada de salud hymovis de Bilbao

Al otro lado de los ponentes médicos, destacaron los deportistas como Bruno Soto, trece veces campeón de España de Halterofilia, que mantuvo durante 20 años el récord de España absoluto. Pudo compartir su experiencia en un deporte en el que el principal tipo de lesiones sufridas son de rodillas, las cuales en su caso, truncaron gran parte de su carrera deportiva, convirtiéndose en preolímpico en dos ocasiones.

Nacho Pérez, estuvo interno durante quince años en la residencia de alto rendimiento. Campeón de España, obtuvo el récord en salto de altura con 2,30 metros. Actualmente corredor popular en media maratón. Pérez explicó que considera indispensable un equipo de entrenamiento, médico, fisioterapeuta y psicológico que acompañe al deportista.

De las siete carreras que hay de Ultra Trail en España, Miguel Ángel Parra va a correr cinco como deportista amateur. Carrera constante de más de 20 horas, al que hay que añadir las horas de entrenamiento. “Una carrera no la puedes terminar si estás lesionado pero tampoco si no estás concienciado,” concluyó Parra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Noticias relacionadas