¿En qué consiste tu trabajo?
Coordino el desarrollo clínico comprendiendo las necesidades de los proyectos y desarrollando soluciones innovadoras para la unidad asignada.
¿Puedes describirnos cómo es tu jornada laboral?
En mi jornada laboral típica suelo ocuparme de lo siguiente:
– Desarrollar protocolos clínicos, proporcionando información estratégica y táctica para el diseño y la ejecución;
– Preparar y presentar los planes de trabajo del proyecto, incluidos los plazos y los presupuestos, para su aprobación final;
– Identificar a los posibles proveedores de ensayos y seleccionarlos;
– Negociación de contratos en colaboración con los departamentos de Finanzas y Jurídico, tanto a nivel interno como en los centros de investigación;
– Preparar/revisar toda la documentación para el Trial Master File requerido para los ensayos clínicos;
– Planificar, supervisar e informar sobre el reclutamiento de pacientes y aplicar las medidas correctivas necesarias para cumplir los objetivos de reclutamiento;
– Coordinar la producción, etiquetado y envío de suministros clínicos;
– Colaborar con los equipos de estudio interfuncionales, incluyendo: R&D, Regulatory Affairs, Legal, Finance, Pre-Industrial Development, Manufacturing, QA, Marketing and Sales;
– Gestionar todos los recursos y actividades de los proveedores para garantizar que los estudios se llevan a cabo de acuerdo con el protocolo, los plazos y el presupuesto;
– Participar en auditorías reglamentarias in situ;
– Preparar las secciones clínicas de los expedientes reglamentarios según se asigne;
– Participar en las reuniones de los investigadores y otros eventos relacionados.
¿En qué consiste tu trabajo?
Mi principal responsabilidad es colaborar en la planificación y definición de las actividades de los proyectos de la empresa que se me asignen, verificando la conformidad de las distintas etapas del proyecto con los requisitos de las directrices y normativas de referencia.
Esta parte del trabajo requiere una colaboración eficaz tanto con los proveedores como con otros órganos corporativos, así como el estudio y la actualización continuos de la normativa y de las directrices de referencia.
Mi trabajo consiste en emitir y gestionar documentos del sistema de calidad, como el Validation Project Plan (Plan de proyecto de validación), Change Control (Control de cambios), los documentos de cualificación o validación, los documentos de gestión de análisis de riesgos y los procedimientos.
¿Puedes describirnos cómo es tu jornada laboral?
Parte de las tareas que realizo durante el día están relacionadas con el seguimiento de los procesos de producción y los factores que inciden en el «modelo de fábrica».
En particular, analizo las diferencias entre los costes estándar y los costes reales de producción e intento identificar las causas de las discrepancias y proponer las soluciones adecuadas para minimizarlas.
Además, evalúo los procesos de producción en una perspectiva de mejora continua y eficiente.
En este sentido, estoy en contacto permanente con la dirección para definir las opciones estratégicas y analizar las nuevas inversiones.
Para las actividades operativas, estoy en contacto con los directores de departamento y sus colaboradores directos.
Además de las actividades enumeradas, también me encargo de analizar nuevas oportunidades, colaborando en este tema con los directores de área con el objetivo de identificar mejores condiciones para proponer a nuestros clientes potenciales.
Estas condiciones tienen como objetivo aumentar la rentabilidad de la empresa.
¿En qué consiste tu trabajo?
Mi trabajo consiste en prestar un servicio de primer orden atendiendo todas las solicitudes en el ámbito informático, proponiendo las mejores soluciones en términos de viabilidad y tiempo. La colaboración con los compañeros es fundamental para el crecimiento profesional del grupo desde el punto de vista tecnológico e informático.
¿Puedes describirnos cómo es tu jornada laboral?
Durante mi jornada de trabajo, realizo diversas tareas que abarcan desde el servicio técnico básico a interactuar con compañeros y proveedores. Gestiono las solicitudes de los usuarios con un sistema de tickets, controlo el estado y actualizo las solicitudes hasta que se resuelven. También es importante la redacción de documentación, de guías o preguntas frecuentes que puedan ayudar a los usuarios a resolver por sí mismos los problemas comunes. Mi trabajo me permite interrelacionarme con todas las funciones de la empresa a las que intento ofrecer el mejor soporte técnico posible.
People & Culture
Nos encargamos del personal, definiendo y coordinando los procesos de selección de personal, formación, evaluación del rendimiento, desarrollo organizativo y planes de sucesión, políticas de remuneración, relaciones sindicales y laborales con el personal, y las nóminas.
Research
Identificamos necesidades médicas no cubiertas y aplicamos la ciencia de vanguardia para diseñar y desarrollar nuevos tratamientos para los pacientes. Mejoramos las formulaciones existentes con un enfoque centrado en el paciente. En nuestros laboratorios de I+D cada día nos dedicamos a innovar mediante la mejora continua.
Development
Diseñamos y realizamos estudios clínicos en colaboración con destacados centros médicos internacionales para desarrollar fármacos y productos sanitarios innovadores para patologías de gran impacto social, especialmente en el campo de los trastornos musculoesqueléticos. Cumplimos con los requisitos de las autoridades reguladoras de la UE y de EE.UU. y les facilitamos evidencias médicas firmes para su revisión y aprobación.
Regulatory Affairs
Nos encargamos de obtener y mantener las autorizaciones de nuestros productos por parte de las Autoridades Sanitarias, a través de actividades técnicas y administrativas, y de apoyar a todas las demás funciones de la empresa en el desarrollo, producción, comercialización y promoción de nuestros productos.
Production
Nos encargamos de preparar y envasar los productos (medicamentos y productos sanitarios) en las instalaciones del Grupo en Abano Terme (Padua), Paderno Dugnano (Milán) y Monte Giberto (Fermo).
Procurement
Nos esforzamos por satisfacer las necesidades de materiales y/o servicios de la empresa, manteniendo altos niveles de calidad y seguridad y trabajando en sinergia con cada división de la empresa para crear valor juntos.
Logistics
Nos encargamos de los materiales, las materias primas, los productos semiterminados y su secuencia de información a través de la planificación, programación, apoyo técnico-gráfico e infraestructura logística, para garantizar la disponibilidad del producto acabado en el mercado.
Quality Control
Analizamos los productos acabados, las materias primas entrantes y los fluidos de proceso. Validamos los métodos analíticos y apoyamos la validación de los procesos de producción para garantizar el cumplimiento de las normativas más estrictas, incluida la preparación de la documentación técnica de calidad con fines reglamentarios.
Quality Assurance
Trabajamos para prevenir: nuestro objetivo es garantizar la implantación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad (Quality Management System) eficaz que asegure que los productos de Fidia cumplen los estándares de calidad definidos y la normativa aplicable.
Communications
Somos responsables de definir, supervisar y difundir la identidad del Grupo a nivel global, promoviendo sus valores, éxitos y proyectos, a través de la definición de la estrategia de comunicación corporativa y su planificación, ejecución y medición en canales off y online, puntos de contacto y partes interesadas, tanto internos como externos.
Sales & Marketing
Difundimos nuestros valores y nuestra excelencia a través de socios comerciales seleccionados en todo el mundo. Gracias a las ideas innovadoras, mejoramos el valor de nuestros productos y estamos en primera línea, apoyando a los profesionales sanitarios con nuestras soluciones terapéuticas.
Finance & Administration
Garantizamos la correcta aplicación de la normativa fiscal y administrativa, así como el seguimiento constante de los resultados. Ayudamos a orientar las decisiones estratégicas a corto y medio plazo trabajando para encontrar los recursos financieros pertinentes. Nos ocupamos del buen funcionamiento de los sistemas de gestión de la empresa para apoyar los procesos y ayudamos a todos los empleados a utilizar las herramientas informáticas.
Legal
Garantizamos la consecución de los objetivos del grupo mediante la definición de contratos activos y pasivos. Nos encargamos de la secretaría de la empresa, colaboramos en la elaboración de los SOP (Procedimiento operativo Estándar) y con el ODV (Órgano de Vigilancia). Nos encargamos de los litigios y los prevenimos, con dictámenes que identifican los riesgos jurídicos. Garantizamos el cumplimiento de la privacidad y la transparencia.
Business Development
Identificamos, analizamos y perseguimos nuevas oportunidades de negocio, con el objetivo de evaluar posibles productos, tecnologías y colaboraciones que respalden los objetivos de crecimiento de la empresa. Mediante un riguroso estudio de mercado y la evaluación de posibles alianzas y colaboraciones a largo plazo, nos aseguramos de que cada oportunidad maximice el valor y contribuya a reforzar la presencia global de la empresa.
Supply Chain
Garantizamos los mejores planes de reposición para maximizar la disponibilidad de productos y los niveles de servicio en todos los mercados, al tiempo que mantenemos un enfoque crítico sobre el inventario, para equilibrar el flujo de activos de la empresa. Al trabajar a nivel corporativo, respondemos a las necesidades globales fomentando la eficiencia en la gestión de existencias. Trabajamos en estrecha colaboración con otras funciones de la empresa para alcanzar los objetivos de excelencia operativa y responder de forma eficaz a la demanda del mercado.