Saltar al contenido
back
back
back
back
back

Ácido hialurónico

Nuestra investigación e innovación sobre el poder regenerativo del ácido hialurónico. Estudiamos el efecto que ejerce el ácido hialurónico sobre el organismo y buscamos la manera de que esté disponible donde se necesita.
¿Qué es?
Es una molécula endógena, que se encuentra en muchos organismos y se considera muy importante para la evolución de las especies.
¿De dónde se obtiene?
Durante muchos años, este polisacárido se obtuvo mediante procesos de extracción de origen animal. Más recientemente, gracias a la investigación desarrollada en nuestros laboratorios, se ha «entrenado» una bacteria de la familia Streptococcus equi para producir ácido hialurónico con un alto nivel de calidad, mediante un proceso de fermentación específico, requerido para su uso en el ámbito médico.

Seguimos innovando con esta molécula, a través de su esencia y, poco a poco, consolidamos nuestra presencia en la medicina regenerativa.

Años de investigación y desarrollo y ácido hialurónico
+ 60
Estudios clínicos sobre el ácido hialurónico
+ 310
Patentes sobre y ácido hialurónico
+ 1,100

Nuestra investigación continúa…

Más información sobre nuestras tecnologías más importantes.

Ir a Investigación y desarrollo

Nuestro ácido hialurónico

Podemos producir fracciones de ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares, cada uno con sus propiedades físico químicas únicas, que se utilizan en una variedad de aplicaciones médicas, desde la curación de heridas en la piel hasta la administración intraarticular.

Modificaciones del polímero nativo

El ácido hialurónico (AH), debido a su elevada biocompatibilidad, es uno de los mejores polímeros naturales como material de base para numerosas aplicaciones biomédicas, de la ingeniería de tejidos a la administración de fármacos. A lo largo del tiempo, se estudiaron diversas modificaciones del polímero nativo para dotarlo de mayor resistencia mecánica y química, o para utilizarlo como sistema de administración de moléculas activas.

A

En términos generales, la modificación más común consiste en transformar una solución viscosa de AH en un gel mediante la reticulación.

B

Una segunda modificación es unir moléculas (por ejemplo, fármacos) al polímero. En este caso, el objetivo no es mejorar las propiedades mecánicas, sino utilizar la AH como sistema de administración de fármacos.

C

Una tercera modificación adoptada consiste en crear biomateriales combinando el AH con otros polímeros, naturales o sintéticos, para obtener un nuevo material con diferentes propiedades mecánicas o fisiológicas.

Nuestras tecnologías

El primer derivado amídico lineal del ácido hialurónico con un mayor tiempo de residencia y notables propiedades reológicas.

Autorreticulación del polímero lineal sin un espaciador químico entre las cadenas poliméricas.

La primera reticulación con enlaces de éter y de éster.

La primera esterificación lineal del polímero nativo.

Algunos de nuestros proyectos actuales

Estudiamos las múltiples aplicaciones del ácido hialurónico y desarrollamos proyectos en colaboración con centros internacionales de excelencia, lo que permite ofrecer soluciones innovadoras a médicos y pacientes.

Un enfoque innovador en el tratamiento de la osteoartritis que combina la lubricación de la articulación con la liberación controlada de moléculas activas.

Estamos desarrollando un nuevo producto que contiene AH y una sustancia activa para el tratamiento del dolor agudo.

Un agente antitumoral ligado al ácido hialurónico se libera en el lugar donde ejerce su acción, haciendo que la sustancia sea más compatible con el organismo y llegue con mayor eficacia a las células tumorales.

Estamos trabajando para ampliar el uso del ácido hialurónico a nuevas aplicaciones oftálmicas.

Estamos trabajando en nuevos inyectables para lograr que el efecto del ácido hialurónico dure más tiempo una vez administrado en la dermis.

Sectores de aplicación del ácido hialurónico

Joint Care

Eye Care

Aesthetic Care