Nuestra investigación continúa…
Más información sobre nuestras tecnologías más importantes.
Nuestro ácido hialurónico
Podemos producir fracciones de ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares, cada uno con sus propiedades físico químicas únicas, que se utilizan en una variedad de aplicaciones médicas, desde la curación de heridas en la piel hasta la administración intraarticular.
Modificaciones del polímero nativo
El ácido hialurónico (AH), debido a su elevada biocompatibilidad, es uno de los mejores polímeros naturales como material de base para numerosas aplicaciones biomédicas, de la ingeniería de tejidos a la administración de fármacos. A lo largo del tiempo, se estudiaron diversas modificaciones del polímero nativo para dotarlo de mayor resistencia mecánica y química, o para utilizarlo como sistema de administración de moléculas activas.
A
En términos generales, la modificación más común consiste en transformar una solución viscosa de AH en un gel mediante la reticulación.
B
Una segunda modificación es unir moléculas (por ejemplo, fármacos) al polímero. En este caso, el objetivo no es mejorar las propiedades mecánicas, sino utilizar la AH como sistema de administración de fármacos.
C
Una tercera modificación adoptada consiste en crear biomateriales combinando el AH con otros polímeros, naturales o sintéticos, para obtener un nuevo material con diferentes propiedades mecánicas o fisiológicas.
Nuestras tecnologías
El primer derivado amídico lineal del ácido hialurónico con un mayor tiempo de residencia y notables propiedades reológicas.
Autorreticulación del polímero lineal sin un espaciador químico entre las cadenas poliméricas.
La primera reticulación con enlaces de éter y de éster.
La primera esterificación lineal del polímero nativo.
Algunos de nuestros proyectos actuales
Estudiamos las múltiples aplicaciones del ácido hialurónico y desarrollamos proyectos en colaboración con centros internacionales de excelencia, lo que permite ofrecer soluciones innovadoras a médicos y pacientes.
Sectores de aplicación del ácido hialurónico