Saltar al contenido
back
back
back
back
back

Investigación y Desarrollo

Nuestro grupo de investigación trabaja en más de 50 proyectos, no referidos solamente al ácido hialurónico, en una diálogo constante entre las diferentes áreas: descubrimiento, desarrollo de formulación, investigación preclínica y clínica, farmacovigilancia, asuntos reglamentarios y marketing.   Hemos implementado numerosos estudios preclínicos y clínicos en colaboración con prestigiosos centros internacionales de investigación.   Nuestro enfoque científico nos lleva a tratar incluso los productos sanitarios como si fueran fármacos: fuimos los precursores en esto, y actualmente todos los organismos reguladores van en esta dirección.   Contamos con una amplia cartera de patentes en todo el mundo, más de 1.300 en total, 1.100 de ellas se refieren al ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares, procesos industriales, formulaciones farmacéuticas, composiciones y aplicaciones.
Nuestras patentes más importantes
En un principio, las patentes de Fidia se registraron en Italia y, posteriormente, se ampliaron a todo el mundo, para que los productos, procesos y usos terapéuticos tuvieran una cobertura internacional. A lo largo del tiempo, hemos seguido registrando patentes no solo para amparar nuevos productos o nuevas aplicaciones terapéuticas, sino también para asegurarnos la propiedad intelectual sobre los procesos de producción y purificación del AH proveniente de diversas fuentes, según el interés de la empresa.

Nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo nos permite sumar cada día nuevas soluciones a nuestra línea terapéutica.

Estamos probando un nuevo producto a base de AH y una sustancia activa para el tratamiento del dolor agudo.

Un producto innovador que contiene AH y otros polímeros naturales, para el tratamiento de heridas complejas (o exudantes), en un formato no convencional.

Estamos comprobando la seguridad y tolerabilidad en humanos de un tratamiento basado en enzimas en pacientes con contractura de Dupuytren.

Se está llevando a cabo un ensayo clínico para comprobar la eficacia y la seguridad de una combinación de compuestos para el tratamiento de lesiones cutáneas con riesgo de infección bacteriana.

Estamos evaluando la eficacia y la seguridad en humanos de una única inyección de un producto a base de AH, comparándolo con un competidor ya aprobado que ha demostrado su eficacia en la reducción de los síntomas relacionados con el dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis.

Se está comprobando la seguridad, tolerabilidad y eficacia de un tratamiento in situ del carcinoma de vejiga con un nuevo fármaco obtenido a partir de la conjugación química entre un agente antitumoral y ácido hialurónico.

Nuestras colaboraciones

Colaboramos con los centros de investigación más importantes, las principales universidades italianas y con los principales centros de investigación de Europa y de Estados Unidos.

Trabajar en Fidia

Siempre nos proponemos nuevos objetivos. Con nuestra investigación y nuestros productos de ácido hialurónico, tenemos la oportunidad de ayudar a muchos pacientes de todo el mundo.

Nicola

G.

Head of Corporate Clinical and Preclinical Development

«Los nuevos retos nos permiten aprender cosas nuevas todo el tiempo.»

Irene

B.

Clinical PM Coordinator

«Trabajar junto con mis colegas en proyectos importantes es realmente estimulante y estoy feliz de contribuir al desarrollo de terapias innovadoras, efectivas y seguras que podemos ofrecer a los pacientes.».
Descubra cómo trabajamos