Saltar al contenido
back
back
back
back
back

Nuestros hitos

Nuestra historia comienza hace muchos años. Nuestro patrimonio de estudios, experiencia, investigación y patentes se ha construido a lo largo de los años desde que Fidia creyó en el enfoque biológico de los productos farmacéuticos.
1946

Fundación de Fidia en Bolonia

El nombre Fidia es el acrónimo de «Farmaceutici Italiani Derivati Industriali Affini», es decir «Productos farmacéuticos italianos derivados industriales afines».

1959

Fidia se traslada a Abano Terme (cerca de Padua, Italia)

La empresa es adquirida por un grupo de empresarios de Padua.

1963

Fidia lanza el primer producto tópico a base de ácido hialurónico.

Desde hace casi 60 años, Fidia produce ácido hialurónico a través de extracción o de procesos de fermentación y biotecnológicos, con diferentes pesos moleculares.

1968

Nueva sede en Abano Terme (Padua, Italia)

1978

Fidia se traslada a la sede actual de Abano Terme (Padua, Italia)

1983

Fidia presenta la primera solicitud de patente para fracciones de ácido hialurónico farmacológicamente activas, la primera de una larga serie.

A lo largo de los últimos 30 años, Fidia ha presentado, ampliado y aprobado más de 2000 patentes en el campo del ácido hialurónico, de las cuales más de 1000 siguen en vigor, las que a su vez representan 53 familias.

1987

Fundación de Fidia Research Sud SpA en Noto (Sicilia, Italia). Actualmente la filial de Fidia en Noto es un centro de investigación que se enfoca en optimizar los procesos de desarrollo de enzimas, proteínas y polisacáridos

1987

Fidia lanza el primer medicamento a base de ácido hialurónico para tratamiento intraarticular. El producto será el precursor de los productos a base de ácido hialurónico para el tratamiento intraarticular de la osteoartrosis.

1997

Se lanza el primer producto a base de ácido hialurónico para el tratamiento intraarticular en Estados Unidos.
Fidia es la primera empresa italiana que obtuvo la autorización de la FDA para comercializar el producto en Estados Unidos.

1999

Fidia es adquirida por P&R S.p.A.
Esta adquisición permite que Fidia prosiga en la senda del crecimiento internacional.

2009

Se lanza Hyalubrix 60/HyalOne

Gracias a los continuos esfuerzos en la investigación, Fidia sigue desarrollando nuevas soluciones a base de ácido hialurónico para el tratamiento intraarticular.

2011

Fidia abre una filial totalmente propia en Estados Unidos

Nuestra vocación internacional nos permite superar con éxito las fronteras italianas.

2011

Una nueva generación de productos

Los sólidos conocimientos de Fidia sobre el uso del ácido hialurónico permiten modificar la molécula de AH y desarrollar una nueva y revolucionaria generación de productos para el tratamiento intraarticular de la osteoartrosis.

2013

Fidia abre una filial totalmente propia en Alemania

2014

Fidia abre una filial totalmente propia en España

2015

Fidia abre una filial totalmente propia en Rusia y Oriente Medio

2016

Adquisición de Biofarmitalia S.r.l.
El motivo de esta adquisición es aumentar la experiencia de Fidia en el desarrollo de nuevas tecnologías para aplicaciones cosméticas y farmacéuticas, como parches transdérmicos, matrices impregnadas, parches y dispositivos de liberación controlada, que permitan la administración de principios activos por vía dérmica, transdérmica y oral. Actualmente Biofarmitalia forma parte de Fidia.

2017

Adquisición de Sooft Italia S.p.A.
Estamos reforzando nuestra presencia en el sector de la oftalmología, ofreciendo una gama completa de productos —gotas para los ojos, suplementos, productos sanitarios— bajo marcas reconocidas. Actualmente Sooft forma parte de Fidia.

2018

Adquisición de Soluciones Bioregenerativas SL

Fidia consolida su know-how en el campo de la medicina regenerativa, con el objetivo de asegurar el desarrollo de nuevas oportunidades terapéuticas a nivel internacional. Actualmente Soluciones Bioregenerativas SL forma parte de Fidia

2019

Fidia abre filiales totalmente propias en Egipto y Francia.

2020

Fidia abre una filial totalmente propia en Austria.