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Nuestra cultura

Nuestros valores impulsan nuestra evolución cada día.
Un círculo virtuoso

Los valores de Fidia sustentan nuestra identidad corporativa porque, al inspirar nuestros principios, dan vida a los comportamientos que caracterizan el trabajo de cada uno de nuestros equipos, en un círculo virtuoso en el que cada elemento contribuye a que los demás sean más fuertes y en consonancia con los nuevos tiempos.

Todo el personal de Fidia ha identificado nuestros valores, destacando aquellos que mejor representan la cultura corporativa de la que forman parte, así como los principios y comportamientos que fomentan a diario.

Nuestros valores

Reflejan lo que somos y lo que queremos llegar a ser, nuestros valores son la piedra angular de nuestra identidad y de nuestro enfoque hacia todos nuestros interlocutores.  

Hablar y escuchar a los demás, participar, alinearse para que las relaciones y las situaciones sean fluidas.

Sencillez en la comunicación (vertical y horizontal) y en las prácticas, estimulando el valor de innovar.

Dar y pedir ayuda, cultivar la confianza, las emociones positivas que regeneran y aumentan la atracción de Fidia.

Apoyar la responsabilidad, la autonomía, el crecimiento y el orgullo de las personas, de los equipos, de Fidia.

Nuestros principios

Son los motores que nos guían e inspiran cada día, recordándonos lo importante que es trabajar juntos por una misión común. Nuestros principios combinan la experiencia, con la atención que prestamos a nuestros equipos en el día a día, donde cada líder se caracteriza por la capacidad preocuparse por su crecimiento, el de su gente y el de Fidia. En nuestros equipos, damos mucha importancia a cultivar el bienestar de todos los miembros y nos centramos en la calidad para conseguir la cantidad, porque el secreto no es sólo tener ideas, sino compartirlas y realizarlas.

Nuestros comportamientos

Todos los días, a todos los niveles y en cada mínima cosa: somos lo que todos hacemos. Porque un compromiso y una ética como la nuestra se miden en acciones concretas, y en particular en nuestra Vision
Openness
Leadership
Accountability.

Vision
Adaptar la visión a largo plazo a la evolución actual y orientar las decisiones hacia su consecución
Identificar siempre a las principales partes interesadas con las que intercambiar información
Leer y analizar toda la información en un contexto más amplio
Comprender de antemano los efectos de las acciones y decisiones en la empresa
Concebir escenarios alternativos para anticiparse y responder con rapidez a los cambios
Openness
Mental
Observar el entorno para interceptar nuevas tendencias, oportunidades y amenazas
Mirar la realidad desde distintos puntos de vista
Relacional
Escuchar ideas, opiniones y preguntas, incluso de los no expertos
Adoptar comportamientos que favorezcan la colaboración y evitar los que la obstaculicen
Metodológica
Explorar distintas formas de hacer y mejorar las cosas
Leadership
Transmitir directrices y mensajes corporativos
Proponer soluciones y estimularlas en los demás
Dar y pedir información clara para orientar el comportamiento propio y ajeno
Desarrollar la autonomía y el autocontrol, propios y ajenos, dentro de una relación de confianza
Poner a los demás en la mejor posición para expresar su excelencia, dándoles apoyo.
Accountability
Conocer las variables cualitativas y cuantitativas del contexto en el que se opera
Evaluar los costes asociados a cada acción y la rentabilidad de las opciones
Desarrollar un sistema de indicadores para interceptar y medir las tendencias y orientar la acción
Perseguir la creación de valor y no sólo el uso del presupuesto
Seguir siempre el camino más sencillo, rápido y eficaz