Saltar al contenido
back
back
back
back
back

Plantas

De la investigación a la producción
Preparamos y envasamos medicamentos y productos sanitarios en las instalaciones del Grupo en Abano Terme (Padua), Paderno Dugnano (Milán) y Monte Giberto (Fermo). Además, tenemos una planta de investigación y producción en Noto (Siracusa). La planta de Abano Terme (Padua) alberga la mayoría de nuestra producción. Esta planta de producción, que fue inaugurada en 1978, es ahora un centro de excelencia en la producción farmacéutica mundial. Las plantas de Paderno Dugnano (Milán) y Monte Giberto (Fermo) producen productos sanitarios y también para terceros, mientras que en la planta de Paderno Dugnano también se fabrican productos en parche y película .

Capacidad de producción

Producimos una amplia gama de formas farmacéuticos: productos inyectables y vacunas liofilizadas estériles, productos de uso tópico, colirios y formas orales sólidas con envases diversificados para satisfacer las necesidades de nuestros socios comerciales.

Nuestros centros de producción
Abano Terme (HQ) 215.000 m²
Planta de Noto 21.000 m²
Planta de Paderno Dugnano 7500 m²
Monte Giberto 3200 m²

Abano Terme

En Abano producimos: frascos, viales y jeringas precargadas, colirios multidosis y monodosis, productos tópicos (cremas, geles, pomadas y gasas impregnadas), formas orales sólidas (comprimidos y cápsulas), así como principios activos (API), obtenidos a partir de tejidos y por fermentación.
Además, participamos en la producción de vacunas.
*Los números a continuación se refieren a la capacidad de producción

PRODUCTOS INYECTABLES Y COLIRIOS
+25 millones / año
PRODUCTOS TÓPICOS (CREMAS, GELES, POMADAS, GASAS)
25millones / año
JERINGUILLAS PRECARGADAS
10 millones / año
COMPRIMIDOS Y CÁPSULAS
30 millones / año

Noto

La Planta de Investigación y Producción está situada en Noto (provincia de Siracusa) y ocupa una superficie de 21.000 m².
La planta se especializa en el estudio de los procesos de producción de nuevas enzimas, proteínas y polisacáridos por fermentación o mediante procesos biotecnológicos, utilizando cepas no patógenas.
En concreto: producción de HA (ácido hialurónico) a partir de organismos GRAS (por sus siglas en inglés, Sustancias generalmente reconocidas como seguras), mediante procesos biotecnológicos que han mejorado notablemente la producción de HA de bajo peso molecular (LMW-HA); producción de enzimas como la Colagenasa y la Hialuronidasa como proteínas terapéuticas o sistemas de administración de fármacos.

Desde 2013, la planta está autorizada por AIFA para la producción de sustancias activas y, por tanto, cuenta con el certificado GMP.

DESARROLLO
AL MENOS 3 PROCESOS DE PRODUCCIÓN HA
SUPERFICIE
2100 m²
PRODUCCIÓN
2 ENZIMAS, INCLUYENDO 1 COMO API EN LABORATORIO GMP

Paderno Dugnano

Desarrollamos y fabricamos sistemas de administración cutánea y oral (parches transdérmicos, apósitos medicamentosos, hidrogel de enfriamiento rápido, películas bucodispersables).
También dispone de líneas de llenado de gasas y de líquidos (soluciones, espumas y sprays).
La planta está autorizada por AIFA y cuenta con el certificado GMP y el sistema de calidad también está certificado según ISO 9001, ISO 22716 e ISO 13485. La planta también está autorizada a producir complementos alimenticios sólidos.
*Los números a continuación se refieren a la capacidad de producción

PARCHES MEDICINALES
10 millones de parches / año
TOALLITAS ANHIDRA O EMPAPADAS
40 millones de parches / año

Monte Giberto

En Monte Giberto, envasamos complementos alimenticios (cápsulas y comprimidos) y producimos gasas estériles de un solo uso para la higiene periocular.
En nuestro centro de almacenamiento, con una capacidad de 1800 palets, almacenamos automáticamente fármacos, productos sanitarios y complementos alimenticios para su posterior distribución.
La planta cuenta con autorización para la distribución al por mayor de medicamentos de uso humano de conformidad con los artículos 100 y 108 del DLEG. 219/2006 y siguientes modificaciones (Italia).

PALETS LUGARES
1800
ZONAS DE RECOGIDA
2