jornada salud hymovis en Madrid

“Hay metas, hay salud, Hymovis”: un debate sobre la importancia de prevenir lesiones deportivas

NOTICIAS
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Fidia ha celebrado durante el mes de mayo de 2018 “Hay metas, hay salud, Hymovis,” sus jornadas médico-deportivas a cerca de la prevención, tratamiento y superación de las lesiones en deportistas amateurs y profesionales. Tras la primera jornada celebrada en Bilbao el 7 de mayo, la cita se trasladó al Consejo Superior de Deportes de Madrid el 21 de mayo.

Una jornada organizada como un debate abierto acerca de la “prevención de lesiones deportivas“, de carácter médico-deportivo, en las que se reunieron deportistas profesionales y médicos especialistas. El encargado de moderar fue Fran Murcia, exjugador de la selección española de baloncesto y exjugador profesional durante diecinueve años.

Desde el punto de vista deportivo, “Hay metas, hay salud, Hymovis” contó con la presencia de ponentes como Alfonso Reyes, exbaloncestista jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto, actual Presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP); José Javier Hombrados, jugador de balonmano durante casi treinta años en el ámbito profesional y actual portero en Balonmano Guadalajara; Natalia Orive, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala y vicepresidenta de la Asociación Europea de Deportistas, actualmente es jugadora en el Colmenarejo FSF.

Todos ellos compartieron sus historias personales con los asistentes, sobre todo en lo que a lesiones se refiere. Hablaron acerca de las diferentes formas de afrontarlas: pre y post lesión. Los miedos que se producen ante las lesiones, prevención y la readaptación del deportista. Momento en el que charlaron sobre infiltración de ácido hialurónico (HA) para el tratamiento y prevención de las lesiones en las articulaciones.

Por la parte médica a la cita acudieron tres expertos en medicina deportiva, el Dr. José Ma Villalón, jefe de los servicios médicos del Club Atlético de Madrid; Dr. Luis Fernández Rosa, jefe de los servicios médicos de la Academia del Atlético de Madrid y médico oficial de la Mutua Madrid Open; Jose Antonio Prieto exjugador profesional de fútbol sala del Inter Movistar y actual fisio de este del club.

Por su parte hablaron acerca de su trayectoria médico-deportiva como especialistas en el ámbito. Coincidiendo todos en la necesidad de la rapidez en el diagnóstico, el tratamiento precoz para facilitar una recuperación rápida y segura de la articulación, y evitar futuras lesiones. Todos ellos transmitieron sus experiencias positivas con el uso de la viscosuplementación y el tratamiento con HA, relacionándola con su experiencia con Hymovis.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Noticias relacionadas