Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hyalubrix® es una solución estéril de hialuronato sódico (peso molecular 1500 – 2000 kDa), no pirogénica, de origen natural por fermentación bacteriana; indicado como sustituto del líquido sinovial para pacientes afectados de artropatía degenerativa y mecánica de todas las articulaciones con alteración de la función del líquido sinovial, sin sinovitis activa.

EL PROBLEMA

La osteoartritis (OA) es una enfermedad crónica que se agrava progresivamente y que puede afectar a prácticamente cualquier articulación del organismo. Desde hace muchos años esta patología ha sido considerada como ineludiblemente ligada al envejecimiento y por lo tanto al desgaste articular. Muy probablemente la edad junto con las características genéticas del individuo representa los principales factores de riesgo que por motivos obvios no se pueden cambiar. Existen otros factores, si modificables, como la obesidad, la actividad diaria etc. que definen nuestro estilo de vida.

La OA causa un empeoramiento de la calidad de vida, limitando fuertemente la movilidad y actividad cotidiana. Los síntomas de la enfermedad (dolor, rigidez matutina, limitación funcional) si al principio pueden ser de escasa relevancia e incluso pasar desapercibidos, aunque con el tiempo están más presentes.

Las medidas terapéuticas que generalmente se adoptan son el uso de analgésicos asociados a la fisioterapia, siendo únicamente una medida sintomática que no influye en la progresión de la patología. La solución terapéutica propuesta para los casos graves es el reemplazo de la articulación por una prótesis. Obviamente la cirugía es el “último recurso” que no puede realizarse sin una completa valoración de la salud general del paciente. Hay pacientes que por una comorbilidad importante o simplemente porque rehúsan no se les puede realizar lacirugía necesaria para la implantación de la prótesis. En estos pacientes, además hay que asegurar una mejor calidad de vida, ligada posiblemente a un cierto grado de movilidad autónoma.

Es evidente que el empleo masivo de los fármacos analgésicos no puede proponerse como una solución a largo plazo, para ello la ciencia ha puesto a nuestra disposición una molécula clave para tratar la OA: el ácido hialurónico.

LA SOLUCIÓN: HYALUBRIX

Hyalubrix® es una solución estéril de hialuronato sódico (peso molecular 1500 – 2000 kDa), no pirogénica, de origen natural por fermentación bacteriana; indicado como sustituto del líquido sinovial para pacientes afectados de artropatía degenerativa y mecánica de la cadera y rodilla con alteración de la función del líquido sinovial, sin sinovitis activa.

La OA causa un desajuste de todas las estructuras articulares que en condiciones normales están en un perfecto equilibrio funcional.

En particular, el cartílago articular que es el elemento estructural cuya función es reducir el roce entre las superficies articulares, sufre lesiones que le llevan a su propia destrucción. El cartílago no está ni vascularizado ni enervado, no tiene la posibilidad de regenerarse y tiene una modesta capacidad reparadora. Su alteración patológica se refleja en las demás estructuras articulares, en particular sobre la membrana y el líquido sinovial. Este último, el líquido sinovial, sufre una pérdida de sus características de viscosidad y de elasticidad que permiten, en condiciones normales, lubrificar adecuadamente las superficies articulares reduciendo a la vez el estrés mecánico debido a los traumatismos normales que sufre la articulación. Se dice que el líquido sinovial funciona como un “amortiguador de impactos”.

En el curso de la OA estas propiedades se van perdiendo progresivamente porque se reduce el peso molecular y la concentración del ácido hialurónico endógeno, principal componente del líquido sinovial. Esta circunstancia ha llevado a la práctica terapéutica de la viscosuplementación, que consiste en una recuperación de las características visco-elásticas del líquido sinovial con la inyección intra-articular de ácido hialurónico concentrado y de alto peso molecular.

Hyalubrix® es capaz de restablecer las características de visco-elasticidad del líquido sinovial como se ha demostrado en estudios de laboratorio. El restablecimiento del líquido sinovial se acompaña de una reducción del dolor que en los pacientes OA de las distintas articulaciones es el problema más importante que destacan los pacientes.

Hyalubrix®  es uno de los pocos productos sanitarios con acción de viscosuplementación que disponen de estudios clínicos publicados para distintas articulaciones, con la participación de centenares de pacientes (Foti C. et al. 2011 47:1-9); el conjunto de los datos disponibles demuestran que Hyalubrix® es una opción terapéutica eficaz y bien tolerada para los pacientes con OA.

CONSEJOS ÚTILES

La osteoartritis está a menudo relacionada con la edad, pero se pueden tomar algunas medidas para limitar el daño de la articulación y reducir su dolor.

  • Evitar la carga excesiva de peso corporal en las articulaciones, la sobrecarga puede agravar las formas de OA.
  • Dormir en una posición lateral o sobre la parte posterior, si es posible en un colchón firme y una almohada baja para evitar la rotación forzada del cuello y la acentuación de la curvatura de la columna vertebral.Al sentarse, apoyar siempre toda la espalda y mantener una posición de 90°.
  • Evitar estirar el cuello; mantener las piernas dobladas, si es posible en un reposapiés.
  • Limitar el tiempo que se permanece en pie y evitar mantener la misma posición durante mucho tiempo.
  • Prestar atención a los pequeños movimientos del día a día, que juegan un papel importante en la aparición y evolución de enfermedades de las articulaciones.
  • Evitar el choque térmico de las manos o un contacto prolongado con el agua muy fría o muy caliente: en caso de necesidad, utilizar guantes de goma, guantes de algodón.
  • Evite los zapatos apretados y tacones altos.
  • Realizar ejercicio regular para mantener la amplitud de los movimientos de las articulaciones.
  • Poner atención en la elección más adecuada de los deportes (natación, estiramiento y yoga son los mejores).

VER INSTRUCCIONES DE USO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.