233 médicos siguieron la retransmisión de una sesión de infiltración ecoguiada en hombro de Fidia Farmacéutica

NOTICIAS
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
  • Fidia Farmacéutica continúa innovando en su formación en infiltración ecoguiada para médicos

Tras el éxito de las primeras sesiones de infiltración ecoguiada retransmitidas en directo a lo largo de 2020, debido a las medidas de seguridad Covid-19 que impidieron su realización presencial, Fidia comienza 2021 dando un paso más: dar la oportunidad a los médicos que no hayan podido asistir a las sesiones de visualizar una de ellas gracias a la grabación y posterior edición de una sesión retrasnmitida en directo en 2020.

La retransmisión en diferido tuvo lugar el pasado 4 de febrero de 2021, durante todo el día, y a ella accedieron 233 médicos.  Los interesados tuvieron la posibilidad de visualizar la sesión de infiltración ecoguiada en hombro y focalizarse en los detalles y justificaciones más importantes de toda la información tratada en una sesión grabada y posteriormente editada.

El acceso permitió formular preguntas a los ponentes y posteriormente se envió un  documento de preguntas y respuestas a todos los participantes para su posterior consulta. El interés pudo verse en que 143 médicos se conectaron durante más de una hora.

 

La sesión comenzó con conceptos de ecografía intervencionista, para después abordar la técnica de infiltración intraarticular en hombro:

  • Postura del paciente
  • Corte ecográfico y vías de abordaje (ejes) .
  • Dónde se deposita y cantidad de HA ó PRP .
  • Trucos y consejos

Una vez visto esto, se procedió a realizar una demostración en directo de infiltración intraarticular de hombro en espécimen anatómico. La sesión finalizó con discusión y preguntas.

Los ponentes encargados de la sesión fueron el Dr. Ramón Balius, especialista en Medicina de la Educación Física y Traumatología del Deporte y el Dr. Javier de la Fuente, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y Director Médico de la Clínica Pakea de Mutualia en San Sebastián.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Noticias relacionadas