Saltar al contenido
back
back
back
back
back

Fidia anuncia la firma de un acuerdo con la multinacional Sanofi para la adquisición de una amplia cartera de antiinflamatorios

Corporativa
23/03/2021
Un proceso competitivo selectivo iniciado en 2020 llevó a Sanofi a elegir Fidia entre las distintas empresas participantes.

El acuerdo concluido es el resultado de un proceso competitivo selectivo iniciado en 2020, que llevó a Sanofi a elegir Fidia entre las distintas empresas participantes.
La operación confirma la trayectoria de la compañía farmacéutica hacia la internacionalización y el plan para aumentar su gama de oferta terapéutica, consolidando su liderazgo en el área Osteoarticular y reforzando su negocio en el área de Dermatología.
Inversión en la actividad principal del sector farmacéutico
Fidia adquirirá los registros, marcas comerciales y derechos comerciales correspondientes de siete productos (Urbason: oral e inyectable, Esperson, Topicorte, Flubason y Dermatop: tópico; Surgam: oral y supositorios; Flebocortid: inyectable) que son marcas líderes dentro de sus segmentos, y han registrado ventas mundiales de más de 40 millones de euros en 2019.
Potenciar el crecimiento internacional
Las marcas del acuerdo se comercializarán en Europa (especialmente en Italia), Brasil, Marruecos, Túnez, Turquía, Líbano, Tailandia y países del África subsahariana.
«La adquisición», explica Carlo Pizzocaro, Presidente y CEO de Fidia Farmaceutici, «confirma nuestra voluntad, a pesar del duro reto creado por la Covid-19, de seguir invirtiendo en el negocio farmacéutico principal como parte de nuestro crecimiento internacional, no solo gracias a la consolidación en las áreas en las que somos líderes, sino también a través de un posicionamiento más sólido como resultado de la entrada en diferentes áreas terapéuticas. Además, la adquisición representa una oportunidad para fortalecer los recursos de gestión, en el marco de un crecimiento medio anual sostenible: una vez más, un modelo de desarrollo, a largo plazo, que se caracteriza por la capacidad de afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades del mañana, incluso en el contexto actual».

 

tag
antiinflamatorios
cuidado osteoarticular
dermatología
internacionalización
sanofi