Saltar al contenido
back
back
back
back
back
Fidia Farmaceutici refuerza su posicionamiento en oftalmología y continúa su expansión en mercados internacionales a través de inversiones directas
Corporativa
02/09/2019
Se anuncia la adquisición de tres productos oftálmicos de Novartis Farmacéutica España y la adquisición de la empresa española Soluciones Bioregenerativas SL

La compañía italiana ha anunciado dos importantes inversiones en España: la adquisición de tres nuevos productos oftálmicos en el mercado español, de la multinacional Novartis y la adquisición de la empresa española Soluciones Bioregenerativas SL
Abano Terme (Padua), 2 de septiembre de 2019: Fidia, multinacional farmacéutica italiana, ha anunciado la adquisición de tres productos de Novartis Farmacéutica España, la filial española del grupo Novartis Pharma AG, de Basilea, líder mundial en el cuidado de los ojos. Esta operación es parte de un proceso para fortalecer la presencia de Fidia en el mercado italiano e internacional de oftalmología, que comenzó en 2017 con la adquisición de Sooft Italia.
El acuerdo
El acuerdo prevé la transferencia o licencia de los derechos españoles [y andorranos] relacionados con los productos en cuestión de Novartis a Fidia, incluida la autorización de comercialización y las actividades de gestión y distribución de los productos.
Los productos
En concreto, se trata de una solución inyectable intraocular basada en acetilcolina; una pomada oftálmica que combina cloranfenicol y dexametasona; gotas para los ojos y una pomada que contiene dexametasona. Estos productos tienen una presencia consolidada en el mercado español.
El desarrollo internacional
Esta adquisición, que ofrece a Fidia la oportunidad de ampliar su gama de productos y tratamientos para enfermedades oculares, se enmarca dentro de las estrategias internacionales de expansión y crecimiento del grupo, e incluye un área de interés para la expansión a través de inversiones directas en el mercado español.
Asimismo, la reciente adquisición de la empresa española Soluciones Bioregenerativas SL, con sede en Barcelona, que opera a nivel internacional a través de su marca registrada Proteal®, en el campo de la medicina regenerativa, un sector que representa una importante novedad de tratamiento en las áreas osteoarticular, de dermatología y medicina estética, áreas en las que Fidia lleva mucho tiempo comprometida en la identificación continua y la oferta de nuevas soluciones.

La exitosa expansión internacional de Fidia también ha implicado el reciente establecimiento de una nueva filial propia en Egipto, uno de los mercados más importantes y prometedores de África.
«Esta operación»», afirma Carlo Pizzocaro, Presidente y CEO de Fidia, «»ofrece a Fidia la posibilidad de expandir y fortalecer su posición internacional en oftalmología, un área en la que ya es reconocida a nivel nacional, respaldada no solo por importantes adquisiciones, sino también por su conocimiento y liderazgo en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos a base de ácido hialurónico. Con esta adquisición, Fidia refuerza aún más su presencia en España, donde opera desde 2014 con su propia filial comercial y logró una posición de líder en el mercado para el tratamiento del cuidado de enfermedades osteoarticulares».

 

tag
españa
medicina regenerativa
novartis
proteal
terapia ocular