Diversidad e inclusión: Fidia lanza su «Manifiesto por un Lenguaje Inclusivo».
Fidia ha elegido el 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural, para dar a conocer su Manifiesto por un Lenguaje Inclusivo: diez principios rectores que no solo sirven como iniciativa de comunicación, sino también como herramienta para cultivar un lugar de trabajo cada vez más abierto, respetuoso e inclusivo para todo el personal en todo el mundo.
La importancia del 21 de mayo se puso aún más de relieve en un acto interno durante el cual se presentó el Manifiesto al personal de Fidia que pudo profundizar en el compromiso de la empresa con la Diversidad y la Inclusión y conocer los objetivos y el desarrollo del proyecto.
El Manifiesto, articulado en diez principios claros, marca el primer paso en el compromiso de Fidia con la comunicación inclusiva. Su intención es ser una referencia declarativa para guiar a toda la organización hacia un lenguaje y unos comportamientos conscientes que se alineen con el marco de valores corporativos y refuercen el compromiso continuo de Fidia de evolucionar junto a su gente.
Desarrollado en colaboración con Insana –la agencia de comunicación de Edra S.p.A. centrada en la atención sanitaria– el Manifiesto no es un reglamento rígido, sino una brújula basada en valores, diseñada para acompañar a todo el personal de Fidia a lo largo de su trayectoria profesional y para ayudar a construir un lugar de trabajo donde cada voz sea escuchada, respetada y esté representada.
«Este Manifiesto es la expresión tangible de nuestro compromiso diario con la valoración de las personas», afirma Gianluca Magnani, Global People & Culture Officer de Fidia Farmaceutici. «La inclusión no es solo una cuestión de lenguaje, sino de actitudes, elecciones y relaciones. Es una responsabilidad compartida que pretendemos integrar en nuestra forma de trabajar, para plasmar una cultura corporativa en la que todo el mundo se sienta reconocido, respetado y capacitado para impulsar el cambio».
Paola De Benedetti, Head of Global Corporate Communication de Fidia Farmaceutici, añade: «El Manifiesto refleja en profundidad nuestra identidad de marca y posicionamiento de valores. Integra nuestras prioridades de DE&I y reafirma nuestro compromiso con la evolución continua de nuestra comunicación, nuestra organización y el papel fundamental que desempeña la comunicación dentro de este ecosistema».