Saltar al contenido
back
back
back
back
back

REGENERATIVE CARE

Del poder regenerativo del ácido hialurónico al futuro de la medicina.
Tras décadas de investigación sobre el ácido hialurónico, al que se reconocen sus beneficios en la estimulación de los procesos naturales de reparación y regeneración de los tejidos dañados, progresamos ahora también en el campo de la medicina regenerativa. La medicina regenerativa ofrece un prometedor papel sinérgico con el ácido hialurónico, gracias al desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas en áreas en las que ya estamos trabajando. Hemos adquirido y desarrollado tecnologías para mejorar la disponibilidad de factores de crecimiento en los tejidos en los que se ha producido una pérdida funcional (por ejemplo en cartílago y tejidos blandos), y también disponemos de otros sistemas asociados al tejido adiposo y a su amplio potencial.

Entendemos la medicina regenerativa como la posibilidad de contrarrestar el envejecimiento o la pérdida de función de determinados tejidos corporales.

La terapia biológica autóloga
La medicina regenerativa utiliza tejidos biológicos que se encuentran en el cuerpo humano, como la sangre o la grasa. Estos tratamientos biológicos son seguros, ya que se obtienen del tejido del paciente (autólogo). El plasma rico en plaquetas (PRP) se obtiene a partir de la sangre del paciente y que contiene principalmente plaquetas y una gran cantidad de factores de crecimiento y otras biomoléculas activas, que aceleran los procesos de reparación y regeneración de los tejidos. La fracción vascular estromal (SVF) deriva del tejido adiposo del paciente y está formada por una mezcla heterogénea de factores de crecimiento y poblaciones celulares, incluidas las células madre, con un alto potencial antiinflamatorio y regenerativo. Nanofat se obtiene de una pequeña cantidad de tejido adiposo liposuccionado, utilizando un procedimiento especial que produce una emulsión enriquecida con las células y precursores regenerativos, que puede inyectarse mediante una fina aguja, en las aplicaciones más típicas de la medicina estética regenerativa.

Las aplicaciones potenciales incluyen:

Joint Care

Aesthetic Care

Eye Care

Regenerative care

Una cartera completa de soluciones terapéuticas para la obtención de productos biológicos autólogos de alta calidad y seguros en el punto de atención, que permite a los médicos adaptar los mejores tratamientos regenerativos científicos para cada paciente.

Hy-tissue

Nuestro sitio web internacional sobre temas asociados con la medicina regenerativa

Ir a la página web

Aplicaciones

Estas técnicas solo pueden utilizarse en centros ambulatorios o en el quirófano y deben ser empleadas exclusivamente por profesionales sanitarios cualificados.

Cartílago articular

Los defectos del cartílago articular no se reparan espontáneamente y pueden dar lugar a la osteoartritis. La acción del PRP tiene como objetivo reducir la inflamación crónica y promover la recuperación de la función articular.

Tendinopatías

La acción del SVF estimula los procesos antiinflamatorios y regenerativos en el tratamiento de las tendinopatías, lo que conduce a una mejora más rápida.

Aesthetic care

El efecto regenerador del “nanofat grafting” puede ser útil para eliminar las imperfecciones del contorno de ojos o en tratamientos para rejuvenecer el escote.