Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿QUIENES SOMOS?


Fidia Farmacéutica S.L.U. es la filial española de la empresa italiana Fidia Farmaceutici s.p.a.

VISIÓN – Nuestra pasión y nuestro compromiso es la salud de los pacientes.

MISIÓN – Acceder a los mercados de una forma real, sostenible y sólida, desarrollando soluciones de valor añadido en los retos de la salud, que es lo que se nos demanda.

OBJETIVO – Nuestro objetivo final es proveer a nuestros pacientes, clientes y socios en todo el mundo con líneas de producto y servicios integrados, asegurando así que reciben medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad, manteniendo los costes bajo control.

NUESTRO COMPROMISO – Continuar diseñando y desarrollando soluciones innovadoras en áreas terapéuticas claves para nuestro negocio, donde las propiedades del ácido hialurónico puedan ser aprovechadas de forma efectiva y eficiente.
50 años investigando esta molécula, han posicionado a Fidia a la vanguardia en la producción de ácido hialurónico, con más de 50 millones de jeringas fabricadas para su utilización en osteoartritis; siempre utilizando sus propios procesos de extracción y biotecnológicos validados y patentados.

 

UNA HISTORIA MARCANDO HITOS


Compañía farmacéutica italiana:

  • Fundada en Bolonia (Italia) en 1946
  • En 1959 se trasladó a Abano Terme (Italia) en los alrededores de Padua, Venecia
  • En 1962 patenta CONNETTIVINA®.
    Primer producto para la reparación de tejidos por aplicación local de ácido hialurónico, indicado para el manejo de irritaciones cutáneas y lesiones (abrasiones, quemaduras o úlceras).
  • En 1987 patenta HYALGAN®
    Primer producto basado en HA para la viscosuplementación articular (lanzado en Europa en 1993 y en EE.UU en 1997) – la identificación de un peso molecular específicamente estudiado junto a la concentración óptima de HA fueron los elementos clave, entre otros, para el desarrollo de este medicamento para aliviar el dolor y recuperar la función articular.
  • En 2012 desarrolla HYMOVIS®
    El primer viscosuplemento bioactivo para las articulaciones, con características reológicas mejoradas, actividad biológica y mayor tiempo de residencia en la articulación. Compuesto de HYADD®4 con tecnología MO.RE.®

 

VALORES


INNOVACIÓN – Es la clave para mejorar el portfolio de productos de Fidia y un requisito previo para el éxito de nuestros clientes y socios. Trabajar continuamente para identificar nuevas oportunidades de tratamiento es el marco de nuestro compromiso con los médicos, los profesionales de la salud y los pacientes.

CALIDAD – Es supervisada durante cada fase del proceso de fabricación – desde las materias primas (API – Ingrediente Farmacéutico Activo) hasta el producto final – de acuerdo con los planes de control que cumplen con los procedimientos de calidad, para garantizar el rendimiento y las normas de seguridad.

COMPETITIVIDAD – Está construida sobre productos especializados, de alta calidad, fabricados con “know-how” y tecnología de producción propia que permiten a Fidia identificar con éxito oportunidades en el mercado global y responder al nuevo entorno sanitario.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL – Ha permitido a Fidia expandir su alcance global y distribuir con éxito sus productos en todo el mundo, a través de una red establecida de socios que operan en los sectores farmacéutico y biomédico, tanto a escala global como local, así como con la presencia directa, abriendo filiales en mercados atractivos.

 

I+D


Se realiza en los laboratorios de Abano Terme y en la Unidad de Investigación de Noto (Sicilia, Italia). Las últimas investigaciones se centran en la optimización de la producción por fermentación de biopolímeros (por ejemplo, enzimas, proteínas recombinantes y polisacáridos), utilizando como hospedador cepas no patogénicas de bacterias.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA 


El progresivo conocimiento de Fidia sobre el ácido hialurónico ha ido permitiendo a la compañía obtener diversidad de patentes sobre modificaciones químicas de la molécula nativa, con utilidad en el tratamiento de articulaciones, heridas y proporcionando soluciones en el campo de la estética.

Fidia actualmente desarrolla y comercializa productos para:

  • Medicina estética
  • Tratamiento de las articulaciones
  • Cuidado de las heridas
  • Cuidado y cirugía ocular
  • Neurología
  • Salud de la mujer
  • Oncología

FIDIA EN ESPAÑA


Laboratorios Fidia Farmacéutica S.L.U. es la filial en España de Fidia Farmaceutici s.p.a. constituyendo un paso importante dentro del proceso de expansión y de gestión propia del Grupo en Europa.

Fidia Farmacéutica fue constituida el 5 de diciembre de 2014 y su actividad comercial comenzó en junio de 2015. Actualmente, Fidia en España comercializa una gama de productos en las áreas terapéuticas de Traumatología, Reumatología y Medicina Deportiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.