Saltar al contenido
back
back
back
back
back
Fidia recupera su programa de formación presencial a profesionales sanitarios
Joint Care
Calendar
03/06/2021 - 04/06/2021
Place
Madrid

Tras un año con medidas sanitarias restrictivas por la COVID-19, y una vez ha mejorado notablemente la situación, Fidia recupera su programa de formación presencial a profesionales sanitarios realizando su XV Curso Fidia de Infiltración Intraarticular Ecoguiada en Espécimen Anatómico.

El XV Curso Fidia tuvo lugar los pasados 3 y 4 de Junio 2021 en Madrid. En el evento participaron 32 médicos que pudieron formarse y compartir experiencias en una normalidad bajo todas las medidas de seguridad.

Fidia Farmacéutica organiza estos cursos de infiltración intra-articular ecoguiada en espécimen anatómico para reunir a profesionales especialistas en traumatología, medicina del deporte, rehabilitación y todas las especialidades vinculadas a las lesiones articulares, osteomusculares y tendinosas, con el objetivo de presentar conceptos funcionales a nivel ecográfico, adquirir conocimientos y práctica en la técnica de infiltración intra-articular y de partes blandas de las distintas articulaciones del miembro inferior y superior, y conocer la gama de productos de ácido hialurónico que ofrece Fidia y su sistema de concentrado de plasma rico en plaquetas (PRP).

En los quince cursos que ha llevado a cabo, Fidia ha presentado sus productos de ácido hialurónico (Hymovis, HyalOne y Hy-tissue PRP) y su sistema de concentración de plasma rico en plaquetas. En este curso concretamente, impartido por el Dr. Guillermo Álvarez, el Dr. Ramón Balius, el Dr. Joan Ferrás-Tarragó, el Dr. Javier de la Fuente, el Dr. Pablo Menéndez, y el Dr. Ángel Villamor, los asistentes pudieron conocer en profundidad esta técnica de infiltración con hialurónico, (HyalOne, Hyamovis y Hy-tissue PRP) en distintas articulaciones de miembro superior e inferior.

Unas jornadas de formación eminentemente prácticas con demostraciones de infiltración con ácido hialurónico en cadera, hombro, rodilla, codo, tobillo y muñeca, en directo. Los participantes pueden realizar prácticas en grupo tras la demostración de los médicos para afianzar los conocimientos adquiridos, lo que tiene una gran acogida por el público asistente.

Para completar la formación se realizan ponencias para presentar conceptos funcionales a nivel ecográfico y formar en la gama de productos de ácido hialurónico que ofrece Fidia y sus distintas indicaciones. En concreto, la ecografía intervencionista; la viscosuplementación intra-articular: indicaciones, tipos de HA’s, y novedades; PRP en patología musculoesquelética: actualización científica y protocolos; y técnica de infiltración intra-articular: rodilla, hombro, cadera, tobillo, codo y muñeca (postura del paciente, corte ecográfico y vías de abordaje (ejes), dónde se deposita y cantidad de HA, aguja recomendada, trucos y consejos).

tag
ácido hialurónico
Fidia academy
tratamiento infiltrativo