Skip to content
back
back
back
back
back

Fidia obtiene la Certificación de Igualdad de Género en Italia

Corporativa
03/04/2024

Un importante reconocimiento que pone de relieve el camino emprendido por la Empresa en apoyo de la inclusión, la equidad y la diversidad.

Fidia Farmaceutici es la primera multinacional farmacéutica italiana de tamaño medio que obtiene la Certificación Nacional de Igualdad de Género. Este logro confirma el compromiso de la empresa, con sede en Véneto, de promover un entorno de trabajo que potencia las distintas capacidades de todo su personal.

La certificación —expedida por el organismo Accredia de conformidad con la norma UNI-PDR 125:2022— acredita que Fidia ha adoptado políticas y prácticas empresariales destinadas a garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, empezando por la selección de personal, pasando por la formación, hasta la remuneración y el desarrollo profesional, de acuerdo con la orientación del PNRR (Piano Nazionale Ripresa e Resilienza, Italia), que define la igualdad de género como una de las principales prioridades en materia de inclusión social.

En Fidia, la igualdad de oportunidades y la inclusión son una realidad concreta respaldada por las cifras: de sus más de las más de 1600 personas que trabajan en todo el mundo, el 49,5 % son mujeres con una edad media de 42 años, un porcentaje superior al 37 % si se tiene en cuenta la alta dirección de las oficinas europeas.

La composición de la plantilla es solo uno de los elementos que reflejan un compromiso más amplio en la aplicación de políticas de RRHH y bienestar destinadas a garantizar la paridad de género, entre otras cosas. Entre ellas figuran el lanzamiento de un procedimiento de igualdad salarial, una serie de políticas de apoyo al trabajo a distancia, el trabajo a tiempo parcial y el cuidado de menores.

También funcionan en sinergia con las innovaciones en las políticas corporativas los cursos de formación continua dirigidos a todo el personal, que van más allá de la igualdad de género para desembocar en el concepto más amplio de la equidad social y la valoración de las diferencias. Un ejemplo concreto es la Semana de la Diversidad, Igualdad y la Inclusión (Diversity Equity & Inclusion week), celebrada a principios de marzo, que incluyó una serie de reuniones dedicadas a la diversidad en todas sus formas y que están destinadas a romper con los estereotipos.

«Creemos que cada persona cumple un papel fundamental en la construcción de un entorno de trabajo inclusivo en el que toda diversidad se valore, se considere un enriquecimiento y un acelerador del crecimiento. Por eso, estamos orgullosos de haber obtenido esta certificación, que reconoce el trabajo realizado hasta ahora. Sin embargo, somos conscientes de que esto no es una meta, sino más bien una etapa de un viaje que nos llevará a seguir invirtiendo en las personas», declara Carlo Pizzocaro, Presidente y CEO de Fidia Farmaceutici.

«Estamos rediseñando nuestra cultura corporativa no solo centrándonos en nuestra gente, sino haciéndola partícipe para crear un entorno de trabajo en el que los valores y el comportamiento sean compartidos por todos y no impuestos desde arriba. Las políticas que estamo implementando son una consecuencia concreta de este proyecto, pero representan una sola pieza de un cambio de enfoque mucho más amplio», concluye Gianluca Magnani, Global People&Culture Officer de Fidia Farmaceutici.

tag
Certificación Nacional de Igualdad de Género