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Política de privacidad para los usuarios del sitio web

En síntesis

  • Tratamos tus datos personales para permitirte navegar por este sitio web y ver la información de sus páginas, para prestarte los servicios que has solicitado y, cuando el sitio web te permite acceder a determinadas áreas del mismo como usuario registrado, tratamos tus datos para gestionar tu acceso. Sólo podemos enviarte comunicaciones promocionales o realizar elaboraciones de perfiles con tu consentimiento, que puedes retirar en cualquier momento.
  • Sólo revelamos tus datos a nuestros socios/proveedores/terceros si es estrictamente necesario para los requisitos técnicos del funcionamiento del sitio web o para proporcionarte los servicios disponibles a través del sitio web o porque lo exige la ley. Si, como consecuencia, fuera necesario transferir datos al extranjero, tomamos todas las medidas apropiadas de acuerdo con la legislación de protección de datos aplicable.
  • Aplicamos las medidas y controles de seguridad exigidos por la ley para proteger la privacidad de tus datos y para proteger nuestros recursos en línea contra ataques maliciosos e intentos de fraude.
  • Utilizamos cookies como se describe en la Política de cookies
  • Puedes ejercer los derechos que te otorga la legislación vigente en materia de privacidad escribiendo a: dpo@fidiapharma.it

Política de privacidad detallada

1. Ámbito de aplicación

¿A qué se aplica esta política?

Esta política de privacidad, elaborada de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos personales Reglamento Europeo 2016/679 (en adelante RGPD), se aplica al tratamiento de datos personales realizado en relación con el sitio web www.fidiapharma.es (en adelante Sitio). Las páginas del Sitio pueden contener otros avisos de privacidad específicos para proporcionar información detallada sobre la recogida y el tratamiento de datos relacionados con un servicio concreto.
Esta política se aplica únicamente a www.fidiapharma.es y no se aplica a otros sitios web a los que se pueda acceder mediante hipervínculos.

2. Responsable del tratamiento

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos y cuáles son los datos de contacto del DPD (Delegado de Protección de Datos)?

El Responsable del tratamiento de los datos personales es Laboratorios Fidia Farmacéutica S.L.U., Parquet Empresarial de la Moraleja – Edif. Torona – Av. de Europa, 24 – Edif. A – 1 B – Alcobendas 28108 – Madrid – Espana
Si tienes alguna pregunta sobre el tratamiento de tus datos personales o deseas ejercer tus derechos de privacidad, puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos (en adelante, DPD) de la siguiente manera: dpo@fidiapharma.it o por correo ordinario: Parquet Empresarial de la Moraleja – Edif. Torona – Av. de Europa, 24 – Edif. A – 1 B – Alcobendas 28108 – Madrid – Espana, a la atención del DPD.
Cuando nos envíes una solicitud, recuerda incluir tus datos de contacto para que podamos identificarte y ponernos de nuevo en contacto contigo.

3. Naturaleza de los datos y de la cesión

¿Qué tipos de datos personales recogemos y de dónde los obtenemos?

Datos de navegación del sitio
Los sistemas informáticos y los procedimientos de software utilizados para el funcionamiento del Sitio web adquieren, durante su funcionamiento normal, algunos datos personales cuya transmisión está implícita en el uso de protocolos de comunicación de Internet.
Entre los datos recopilados se incluyen las direcciones IP o los nombres de dominio de los ordenadores utilizados por los usuarios, las direcciones en notación URI/ URL («Uniform Resource Identifier/Locator» – Identificador de Recurso Uniforme) de los recursos requeridos, el horario de la solicitud, el método utilizado para enviar la solicitud al servidor, el tamaño del archivo de respuesta, el código numérico que indica el estado de la respuesta dada por el servidor (buen fin, error, etc.) y otros parámetros relativos al sistema operativo y al entorno informático del usuario.
Estos datos, que son necesarios para el uso de los servicios web, también se tratan con el fin de:
– obtener información estadística sobre el uso de los servicios (páginas más visitadas, número de visitantes por franja horaria o por día, zonas geográficas de procedencia, etc.);
– controlar el buen funcionamiento de los servicios ofrecidos.
Datos que proporcionas voluntariamente
El envío voluntario de mensajes a las direcciones de contacto del Sitio implica la adquisición de tus datos de contacto, el asunto y el contenido de tus mensajes.
Cuando completes y envíes voluntariamente cualquier formulario (formularios de adquisición de información) en el Sitio, adquiriremos tus datos de contacto como remitente, y los demás datos proporcionados en el formulario específico, en el que siempre se indican (normalmente con un «*») los campos que se consideran obligatorios, sin los cuales no es posible enviarnos el formulario.
Datos proporcionados por ti mismo como usuario registrado
El Sitio puede contener áreas restringidas, cuyo acceso requiere que el usuario se registre (convirtiéndose así en un usuario registrado del Sitio). Para ello, se utilizarán los datos necesarios para crear el registro y gestionarlo en el tiempo, a saber: los datos de identificación de la persona que pretende registrarse, incluida su dirección de correo electrónico, que se utilizará durante la fase de registro y para enviar las comunicaciones necesarias (las denominadas comunicaciones de servicio), las credenciales de acceso: normalmente, ID de usuario y contraseña y posibles PIN de acceso, y, por último, los datos que puedan ser necesarios de vez en cuando en función de los temas tratados en el área reservada.
Datos proporcionados por ti en relación con un servicio que has solicitado
El Sitio puede ofrecer servicios, como el acceso a información transmitida a través de boletines especiales dedicados a temas particulares de tu interés, o puede permitirte adquirir productos y servicios en cumplimiento del régimen normativo que por ley rige su adquisición tanto por parte de las empresas como de los consumidores.
En el caso de que solicites recibir nuestro boletín de noticias (cuando esté disponible), utilizaremos tus datos de contacto y tu dirección de correo electrónico; cuando, por otro lado, el Sitio ofrezca funciones de compra en línea (comercio electrónico), se requerirán tus datos para completar la compra y, por tanto, los datos de identificación completos, los datos de contacto y la dirección de entrega, mientras que los datos de pago serán procesados directamente por el proveedor de servicios de pago (por ejemplo, el banco) en el que se basan las funciones de comercio electrónico.
Datos para la elaboración de perfiles y el marketing
Podemos utilizar tus datos de identificación, datos de contacto, datos relativos a tus preferencias e intereses mostrados por tu uso del Sitio, con el fin de proporcionarte servicios adaptados a tus necesidades o enviarte comunicaciones comerciales ad hoc, sólo si nos das tu consentimiento previo.
Datos de fuentes externas
Exclusivamente en relación con los servicios que pueden estar disponibles en el Sitio, y que has solicitado explícitamente, podemos recopilar ciertos datos sobre ti de fuentes externas competentes, como tu pertenencia a una asociación profesional, si esto es necesario para permitirte acceder al servicio.
Cookies
Las cookies se utilizan para hacer técnicamente posible la navegación por el Sitio, para realizar análisis estadísticos de su uso y, solo con el consentimiento del usuario, para elaborar perfiles y prestar servicios adaptados a las necesidades del usuario o enviar comunicaciones comerciales ad hoc, véase la Política de cookies específica.

 

4. Finalidad del tratamiento

¿Con qué fines tratamos los datos personales?

Los fines que se persiguen son:
a. Gestión técnica del Sitio: Permitir una navegación técnicamente eficiente del Sitio
Para ello utilizaremos Datos de Navegación del Sitio y Cookies Técnicas (ver Política de Cookies).
b. Prestación de los servicios solicitados: Prestar los servicios que nos has solicitado, incluyendo la gestión de tu registro en áreas especiales reservadas del Sitio cuando las haya, el envío de material informativo expresamente solicitado por ti, permitirte comprar nuestros productos en línea cuando esta función esté disponible en el Sitio, responder a tus solicitudes de información y detalles sobre nuestros productos o secciones temáticas.
Para ello, utilizaremos Datos de Navegación del Sitio, Datos facilitados por ti voluntariamente, Datos facilitados por ti como usuario registrado, Datos facilitados por ti en relación con un servicio que hayas solicitado, Datos procedentes de fuentes externas cuando sea necesario en relación con el servicio, y Cookies técnicas (ver Política de Cookies).
c. Gestión de la Seguridad del Sitio: Gestionar la seguridad de nuestras estructuras de datos e información contra ataques maliciosos e intentos de fraude.
Para ello, podremos utilizar Datos de Navegación del Sitio, y, aplicando el principio de minimización, es decir, tratando solo los datos estrictamente necesarios en cada momento, los Datos facilitados por ti voluntariamente, Datos facilitados por ti como usuario registrado, Datos facilitados por ti en relación con un servicio que hayas solicitado, Datos procedentes de fuentes externas cuando sea necesario en relación con el servicio, y Cookies (ver Política de Cookies).
d. Análisis de usuarios: Analizar tu comportamiento en base a tu uso del Sitio para adaptar nuestros servicios en consecuencia y presentarte ofertas comerciales, tras obtener tu consentimiento voluntario.
Para ello, podremos utilizar Datos de Navegación del Sitio, y, aplicando el principio de minimización, es decir, tratando solo los datos estrictamente necesarios en cada momento, los Datos facilitados por ti voluntariamente, Datos facilitados por ti como usuario registrado, Datos facilitados por ti en relación con un servicio que hayas solicitado, Datos procedentes de fuentes externas y Cookies (ver Política de Cookies)
e. Solicitudes de las autoridades: Responder a cualquier solicitud de información de las autoridades competentes.
Para ello, utilizaremos de entre todos los datos en nuestro poder aquellos que sean solicitados por la Autoridad en virtud de la legislación aplicable.
f. Ejercicio del derecho a la intimidad: Responder a tus solicitudes de ejercicio del derecho a la intimidad, según lo previsto en la legislación vigente en materia de protección de datos.
Para ello, utilizaremos los Datos facilitados por ti voluntariamente.

5. Bases legales para el tratamiento

¿Con qué fundamento legal tratamos los datos personales?

Tenemos que cumplir con una obligación legal cuando los datos se procesan para los fines mencionados anteriormente e.Solicitudes de las autoridades y f.Ejercicio de los derechos de privacidad.
Por otro lado, la base legal es el seguimiento de tus solicitudes cuando tratamos los datos para las finalidades indicadas anteriormente: a. Gestión técnica del Sitio e b. Prestación de los servicios solicitados.
Por otro lado, tenemos un interés legítimo en el tratamiento de los datos en el caso de la finalidad indicada anteriormente c. Gestión de la seguridad del sitio, que consiste precisamente en la necesidad de establecer medidas para proteger los datos y la infraestructura técnica contra el riesgo de acontecimientos imprevistos, actos ilícitos o malintencionados que comprometan su confidencialidad, disponibilidad e integridad.
Por otro lado, la base legal es tu consentimiento voluntario y previo al tratamiento, en el caso de la finalidad descrita anteriormente: d.Análisis de usuarios.

6. Comunicación y difusión

¿A quién se pueden comunicar y, en su caso, transferir los datos personales fuera de la UE?

Los datos personales son tratados por personal específicamente autorizado por el Responsable de datos, así como por terceros, incluso si están establecidos en países no pertenecientes a la Unión Europea, solo si esto es necesario para las exigencias operativas y de mantenimiento del Sitio web y los servicios disponibles a través del Sitio web sin perjuicio de las disposiciones legales.
Tal y como exige el RGPD, el Responsable del Tratamiento identifica contractualmente a las terceras empresas que realizan el tratamiento por cuenta del Responsable como Encargados del Tratamiento.
En caso necesidad de implicar a sujetos terceros establecidos en países no pertenecientes a la Unión Europea, para la transferencia de datos al extranjero se adoptarán en cada caso las salvaguardias aplicables en términos de decisiones de adecuación emitidas por la Comisión Europea, o cláusulas contractuales estándares definidas por la propia Comisión o por la Autoridad nacional competente para la protección de datos personales o las excepciones previstas por el RGPD, también aquí cuando proceda para el caso específico.
Es posible solicitar al DPD más información sobre los casos de posibles transferencias de datos a países no pertenecientes a la Unión Europea y las garantías relativas adoptadas, así como información sobre las entidades designadas como encargados del tratamiento de datos personales.

7. Periodo de conservación de los datos

¿Cuánto tiempo conservamos los datos personales?

Los datos personales procesados se conservarán durante un plazo de tiempo que no exceda el necesario para lograr los fines arriba especificados y respetando los términos previstos por la ley, excepto por la necesidad de conservarlos durante un período más prolongado tras solicitudes de las Autoridades competentes en materia de prevención y persecución de delitos o, en cualquier caso, para hacer valer o defender un derecho ante los tribunales.

8. Modalidad del tratamiento

¿Qué métodos de tratamiento y medidas de seguridad se aplican a los datos personales?

Todos los datos se tratarán en formato predominantemente electrónico y se recogerán y tratarán aplicando medidas técnicas y organizativas coherentes para un nivel de seguridad adecuado a los riesgos, teniendo en cuenta el estado de la técnica y los costes de aplicación y, en su caso, las medidas de seguridad prescritas por la legislación pertinente.
Al utilizar las funcionalidades de este sitio web y en relación con los aspectos de protección de datos personales, se invita a los usuarios, de conformidad con el artículo 33 del RGPD, a informar al Responsable del tratamiento de cualquier circunstancia o evento del que pueda surgir una posible «violación de datos personales» enviando una comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico databreach@fidiapharma.it con el fin de permitir al Responsable del tratamiento de datos evaluar el evento y adoptar las medidas y procedimientos previstos por la ley. Cabe recordar que por violación de datos personales nos referimos a «toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos».
Las medidas adoptadas por el Responsable no eximen al Usuario de prestar la atención necesaria al uso de una contraseña/PIN de complejidad adecuada cuando fuera solicitada, que deberá actualizar periódicamente y proteger con cuidado y hacer inaccesible para otros, a fin de evitar el uso indebido y no autorizado

9. Derechos del interesado

¿Cuáles son tus derechos de privacidad y cómo puedes ejercerlos?

En relación con el tratamiento de datos personales llevado a cabo a través del Sitio web, en cualquier momento, el Usuario, en calidad de interesado, podrá ejercer los derechos previstos en el RGPD, en especial solicitar:
• acceder a tus datos personales, obtener información sobre los fines del tratamiento por parte el Responsable, las categorías de datos personales que se traten, los destinatarios a quienes pueden comunicarse, el plazo previsto de conservación, la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y, al menos en tales casos, información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para el interesado, si no estuviera ya indicado en el texto de esta política de privacidad;
• obtener sin dilación indebida la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernan;
• obtener, en los casos previstos por la ley, la supresión de los datos personales que te conciernan;
• obtener la limitación del tratamiento u oponerse al mismo, cuando lo admitan las disposiciones legales aplicables al caso específico, ten en cuenta que siempre es posible oponerse a las acciones de marketing directo;
• en los casos previstos por la ley, solicitar la portabilidad de los datos que hayas facilitado al Responsable, es decir, recibirlos en un formato estructurado, de uso común y legible por un dispositivo automático, y a solicitar su transmisión a otro responsable del tratamiento si es técnicamente factible;
Además, puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control (la Autoridad de Protección de Datos) si lo consideras oportuno.
Ten en cuenta que para el tratamiento de datos personales en el que el consentimiento es la base jurídica, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento enviando una solicitud por correo electrónico al DPD, o utilizando, cuando esté disponible en el sitio web, medios específicos para revocar/proporcionar el consentimiento en relación con operaciones de tratamiento específicas.
En cuanto al uso de cookies, para cambiar tu estado de consentimiento, consulta la Política de Cookies.
Para obtener más información sobre tus derechos y sobre la política de privacidad en general, visita el sitio web de la Autoridad Nacional de Protección de Datos en www.aepd.es

10. Modificaciones

Cambios en esta Política de privacidad

El Responsable del Tratamiento se reserva el derecho a modificar esta Política de privacidad en cualquier momento comunicándolo en esta página. Por ello es necesario consultar esta página con frecuencia, tomando como referencia la fecha de la última actualización indicada al pie de la misma.

Política de privacidad publicada en: 2 de mayo del 2022
Precedentes Políticas publicadas en: 27 de noviembre del 2021